Print Icon
 

TyBOT: EL ROBOT PARA ATAR BARRAS DE REFUERZO

Su principal promesa es mejorar la productividad de una obra. Así fue presentado, en la pasada World of Concrete, el TyBot, un robot dedicado a atar las barras de refuerzo. El equipo sería capaz de realizar aproximadamente 1.000 lazos por hora y, potencialmente, podría hacer el trabajo que normalmente requeriría un equipo de 6-8 trabajadores. Se ha enfocado principalmente en la industria de los puentes, pero estaría listo para cualquier trabajo de armadura horizontal, explican sus creadores. La compañía promotora de este equipo, planea lanzar otro robot llamado IronBot que transportará y colocará barras de refuerzo en 2021. De este modo, las obras que usen IronBot para instalar barras de refuerzo y TyBot para unir, verán un aumento de productividad del 400 por ciento, lo que le permitiría hacer el doble de trabajo en la mitad del tiempo, prometen sus creadores.

Logística de Abastecimiento
Nuevas enseñanzas

Inevitable es pensar en cómo volverá la industria tras la pandemia. Los expertos proyectan nuevas medidas que adoptará la construcción para seguir funcionando en términos logísticos. 

Medidas sanitarias en construcción:
Nuevo escenario

Buenas prácticas en terreno son parte de las recomendaciones elaboradas por la CChC en torno a la pandemia del coronavirus y la industria de la construcción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Youtube
Instagram

Avenida Apoquindo Nº 6750 - Piso 21 - Las Condes - www.cdt.cl 
P
or favor no responda este correo. Si desea comunicarse con el administrador, escriba a informatica@cdt.cl

 
Este correo electrónico fue enviado por enviosmasivos@cdt.cl a dgalilea@camarco.org.ar
¿No está interesado? Cancelar suscripción | Actualizar perfil
portalcdt | test 123